Directorio del juego

From Valve Developer Community
Jump to: navigation, search
English Polski Русский

La creación un entorno apropiado de desarrollo de juegos es fundamentalmente importante al momento de crear MODs y contenidos para el motor Source. El aspecto más importante del entorno del juego es determinar la localización del directorio del juego. Este documento explica que es el directorio del juego y cómo se utiliza.

¿Cuál es el directorio del juego?

El directorio del juego es la carpeta que las herramientas se refieren con el contenido de un juego. Por ejemplo, el Hammer Editor necesita saber dónde puede encontrar sus materiales así que puede exhibirlos. Studiomdl compilará un modelo, pero necesita saber dónde colocar los archivos de los modelos compilados. Vrad.exe crea un mapa, pero necesita saber dónde encontrar los modelos de apoyo así que puede cargarlos y determinar cómo bloquean la luz. Ningunas de las herramientas del SDK funcionarán a menos que puedan encontrar el directorio del juego.

Ejemplos de ubicación de los directorios de juegos para los juegos de Source de la base:

Half-Life 2 C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\username\half-life 2\hl2
Counter-Strike: Source C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\username\counter-strike source\cstrike
Half-Life 2: Deathmatch C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\username\half-life 2 deathmatch\hl2mp

En los siguientes ejemplos, vamos a referirnos al directorio del juego como C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods\MyMod\Blasters. Este seria el caso si seleccionas Create a Mod en el SDK launcher, entrando C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods\MyMod como el directorio, y entrando Blasters como el nombre del MOD.

Una forma para determinar el directorio del juego de su juego es buscar un archivo llamado GameInfo.txt. Si usted encuentra el archivo de GameInfo.txt, después el directorio que se ubica dentro en el directorio del juego. En el ejemplo arriba, si hubieras, C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods\MyMod\Blasters, habría un archivo en su disco llamado C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods\MyMod\Blasters\GameInfo.txt. Una vez que usted haya encontrado el directorio del juego, usted necesita decir a las herramientas de SDK donde está ese directorio.

Para conocer más sobre el archivo GameInfo.txt para poder crear tu propio MOD, y cómo se utiliza el contenido, lee la estructura del archivo de GameInfo.txt..

Configurar el directorio actual del juego

El directorio activo del juego se fija con el propósito de que todas las herramientas sepan encontrar el contenido del juego sin tener que especificarlo cada vez. El Current Game de la lista del Source SDK Launcher es la manera principal de fijar el directorio activo del juego.

Usando el Source SDK Launcher, para fijar el directorio del juego

Para fijar el directorio activo del juego con Source SDK Launcher:

  1. Doble clic Source SDK del Steam, en la lista de juegos.
  2. Después seleccione correctamente Current Game del Source SDK Launcher.
  3. Inicie una de las herramientas del SDK, como el Hammer Editor, haciendo doble click en él.

Fije el directorio activo del juego en el Source SDK Launcher.

Usar el Vconfig para seleccionar el directorio del juego

La aplicación de Vconfig se utiliza para fijar el directorio activo del juego. Proporciona una función similar a fijar el juego actual en SDK Launcher.

La aplicación de vconfig.exe se encuentra en el directorio \sourcesdk\bin.

Por ejemplo, si instalas el Steam en C:\Program Files\Valve\Steam, VConfig se encontrará aquí:

C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\username\sourcesdk\bin\vconfig.exe

Para poner su directorio del juego activo con VConfig:

  1. Doble clic en la aplicación vconfig.exe.
  2. Después elige el Current Game correcto en la lista desplegable.
  3. Haz clic en OK.
  4. Inicie una de las herramientas de SDK , como el Hammer Editor, con doble clic.

Ponga el directorio del juego activo usando VConfig.

Alternativamente, puedes especificar el directorio del juego que deseas usar sin lanzar VConfig y escoger entre el menú. Haga esto, simplemente ejecute VConfig en la línea de comandos -game [directory]. Esto puede ser especialmente útil para fijar el directorio del juego en un archivo por lotes o en otro proceso automático.

Por ejemplo, este comando pondría el directorio de instalacion por defecto de Half-Life 2, sin tener que iniciar VConfig en realidad:

vconfig -game "C:\Program Files\Valve\Steam\SteamApps\username\half-life 2"

Especificar el directorio del juego en la línea de comando

Un método alternativo de poner el directorio del juego en curso es especificar la ubicaciones del directorio directamente en la línea de comandos para ejecutar cada herramienta del SDK. Todas las herramientas de SDK soportan el -game <directory> en la línea de comandos. La ventaja de especificar el directorio del juego en la línea de comandos es que indicas explícitamente dónde debe ser encontrado el contenido de su juego.

Aquí están algunos ejemplos de como funcionan las herramientas donde puedes especificar el directorio del juego explícitamente:

%sourcesdk%\bin\studiomdl -game C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods\miMod\Blasters mymodel.qc
%sourcesdk%\bin\vrad -game C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods\miMod\Blasters mymap
%sourcesdk%\bin\hammer -game C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\SourceMods\miMod\Blasters

Nota: Si necesitas espacios en la ruta del directorio de tu juego, debes utilizar marcas en la ruta del directorio:

%sourcesdk%\bin\hammer -game "C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\tunombredeusuario\counter-strike source\cstrike"
%sourcesdk%\bin\vrad -game "C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\tunombredeusuario\counter-strike source\cstrike" miMapaPersonalizado

Usar el comando de línea -game para especificar el directorio actual del juego le da la ventaja de poder trabajar en juegos múltiples o MODs inmediatamente, y le cambia las configuraciones para cada uno. Esto puede ser hecho fácilmente haciendo atajos a las herramientas tales como vtex con - el parámetro del juego construir- en el atajo. Al hacer esto, asegúrate de agregar comillas alrededor de la ruta del directorio del juego, si ésta contiene espacios.

Crear un atajo de la herramienta con - el parámetro del juego para especificar el directorio del juego.