SteamPipe
SteamPipe es el sistema de distribución de nuevo contenido en Steam. Esta es la forma en la que se descargan, actualizan y almacenan los documentos de Steam, incluyendo los servidores dedicados. Puedes encontrar más información en la página del soporte de Steam.
Ventajas
Para los jugadores
- Descargas más rápidas.
- Menos tiempos de espera y pantallas de carga.
- Distribución, instalación y administración de mods más sencilla.
- Distribución y actualización más fluida de servidores dedicados.
Para los administradores de servidores
En lugar de un protocolo de propietario, SteamPipe utiliza HTTP, por lo que las bases de datos pueden hospedar varios servidores en un mismo proxy HTTP, necesitando una única descarga de los servidores de Valve.
Para los desarrolladores de videojuegos
Los desarrolladores podrán gestionar actualizaciones con SteamPipe; antes era necesario una intervención manual por parte de Valve para publicar cada actualización.
Desventajas
Para los jugadores
La única gran desventaja es que las actualizaciones de SteamPipe pueden fastidiar algunos mods en Half-Life y Half-Life 2.
Afortunadamente podemos encontrar soluciones a la mayoría de ellos.
Para los desarrolladores
El ejecutable de Source SDK ya no funciona. Ahora las herramientas de juegos que usaban Source SDK deben ejecutarse desde " C:\Archivos de programa (x86)\Steam\SteamApps\common\[nombre del juego]\bin " Por ejemplo: C:\Archivos de programa (x86)\Steam\SteamApps\common\Half-Life 2\bin
Cambios
- Las descargas se hacen en HTTP en vez de con un protocolo de propietario.
- Los archivos ya no se colocan en GCF sino en los archivos del sistema.
- Data generated before/during gameplay is no longer stored in user-specific subdirectories of SteamApps; instead, the common subfolder is used.
- Dedicated servers are no longer updated using HLDSUpdateTool (known as steam on Linux) but using SteamCMD (a stripped-down version of the full Steam client).