Authoring Tools/SDK (Left 4 Dead):es

From Valve Developer Community
Jump to: navigation, search
English Deutsch Français Italiano Polski Português-Brasileiro Русский

Las Herramientas de Creación de Left 4 Dead, también conocidas como SDK, son un conjunto de utilidades de software que te permiten crear tus propios niveles, campañas, infectados comunes, y otros elementos del juego. Incluyen versiones de las herramientas del Source SDK que han sido actualizadas para trabajar con la versión de Left 4 Dead de el Source Engine.

Warning:Para Left 4 Dead 2, por favor ve a la página de Left 4 Dead 2 Level Creation. Aún así, primero necesitarás dominar las bases de diseño en Source y L4D.

Disponibilidad

Las herramientas de creación de Left 4 Dead están disponibles libremente en Steam para todos los poseedores de la versión de PC de Left 4 Dead.

Descarga e instalación

Instalando las herramientas de creación de Left 4 Dead

Para instalar las herramientas de creación de Left 4 Dead, puedes pulsar aquí o puedes:

  1. Reiniciar Steam si se está ejecutando en este momento.
  2. Abrir la ventana de Steam.
  3. Hacer clic en la pestaña Tools (Herramientas).
  4. Hacer doble clic en la entrada 'Left 4 Dead Authoring Tools.
  5. Las herramientas de creación de Left 4 Dead se descargarán en tu ordenador a través de Steam.
  6. Una vez que estén completamente instaladas, lo podrás poner en marcha del mismo modo que lo instalaste (desde la pestaña Herramientas).

También puedes crear un atajo en el escritorio haciendo click derecho en la entrada de las herramientas de creación de Left 4 Dead y pulsando Create desktop shortcut (Crear atajo en el escritorio) desde el menú contextual.

Note.png Nota: Para que las herramientas de creación funcionen correctamente, es importante que la instalación de Left 4 Dead esté totalmente actualizada. Puedes asegurarte de eso ejecutando el juego antes del ejecutar las herramientas de creación de Left 4 Dead. Basta con ejecutar el juego y después de llegar al menú principal, cerrarlo.

¿Qué está incluído?

El paquete incluye:

  • La última actualización de Hammer, el editor de niveles Source
  • Un juego de utilidades de línea de comandos de compilación, como studiomdl y herramientas de compilación de mapas
  • Editor de partículas actualizado
  • Faceposer actualizado
  • Mapas de ejemplo
  • Modelos Ejemplo: Infectados comunes, un accesorio rompible y explosivos
  • Ejemplos de sistemas de partículas (particles/particle_sample.pcf)

¿Y ahora qué?

  • L4D Level Design Basics Tutorial es un tutorial paso a paso para empezar a crear niveles de Left 4 Dead usando el editor de niveles Hammer.
  • Otra buena manera de empezar a crear tus propios niveles es usar las SketchUp Source Tools.
  • Si quieres aprender cómo crear contenido para el motor Source en general, la página principal de los Source SDK documentation es un buen lugar para empezar.
  • También puedes visitar la página Left 4 Dead Level Creation para ver más tutoriales y consejos específicos para crear niveles de Left 4 Dead.
  • Una vez que estés listo para distribuir tus campañas, puedes utilizar el vpk packager (empaquetador VPK) para crear tus propios Add-ons (complementos). Ver el Tutorial de Add-on de Campañas para L4D para más instrucciones.

Problemas y errores

Ver también