Es/Integer: Difference between revisions

From Valve Developer Community
< Es
Jump to navigation Jump to search
mNo edit summary
m (Multipage removal)
 
(5 intermediate revisions by 3 users not shown)
Line 1: Line 1:
{{otherlang2
{{LanguageBar|title = Entero}}
|title=Entero
 
|de=Integer:de
|ru=Integer:ru
|en=Integer
}}
Un '''entero''' o "integer" en inglés, es una {{wiki|variable}} que almacena un número entero, o en otras palabras, un número sin decimales. Se declaran así:
Un '''entero''' o "integer" en inglés, es una {{wiki|variable}} que almacena un número entero, o en otras palabras, un número sin decimales. Se declaran así:


Line 11: Line 7:
La variable "int" significa "entero".
La variable "int" significa "entero".


Un número entero estándar, también es conocido como un entero de 32 bits. Otras formas de almacenar un número entero, son los '''short''', que son números enteros de 16 bits, que consumen la mitad de memoria y tienen la mitad de rango de valores que es capaz de almacenar. Luego está '''long''', que es un número entero de 64 bits, que tiene un rango de valores duplicado y usa el doble de memoria, o a veces incluso se usa [[char]], una variable para almacenar texto.
Un número entero estándar, también es conocido como un entero de 32 bits. Otras formas de almacenar un número entero, son los '''short''', que son números enteros de 16 bits, que consumen la mitad de memoria y tienen la mitad de rango de valores que es capaz de almacenar. Luego está '''long''', que es un número entero de 64 bits, que tiene un rango de valores duplicado y usa el doble de memoria, o a veces incluso se usa {{L|char}}, una variable para almacenar texto.


Además, los números enteros, shorts y longs, se pueden declarar como sin asignar, ''unsigned''. Este identificador, elimina la capacidad de la variable, para guardar números negativos, y dobla su capacidad para almacenar números positivos. Entonces si no necesitas utilizar números negativos en tu código, un ''unsigned short'', tendrá el mismo rango de valores que un ''int'' normal, y consumirá la mitad de memoria.
Además, los números enteros, shorts y longs, se pueden declarar como sin asignar, ''unsigned''. Este identificador, elimina la capacidad de la variable, para guardar números negativos, y dobla su capacidad para almacenar números positivos. Entonces si no necesitas utilizar números negativos en tu código, un ''unsigned short'', tendrá el mismo rango de valores que un ''int'' normal, y consumirá la mitad de memoria.
Line 40: Line 36:


== Mira también==
== Mira también==
* Números [[Real]]es
* Números {{L|Real}}es


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==
* [[Wikipedia:Integer|Entero]] - un artículo en Wikipedia sobre esto.
* [[Wikipedia:Integer|Entero]] - un artículo en Wikipedia sobre esto.
 
{{ACategory|Variables}}
 
{{ACategory|Glossary}}
[[Category:variables]]
{{ACategory|English}}
[[Category:Glosario]]
[[Category:Spanish]]

Latest revision as of 07:37, 12 July 2024

English (en)Deutsch (de)Español (es)Hrvatski (hr)Русский (ru)中文 (zh)Translate (Translate)

Un entero o "integer" en inglés, es una Wikipedia icon variable que almacena un número entero, o en otras palabras, un número sin decimales. Se declaran así:

   int nombreNumeroEntero;

La variable "int" significa "entero".

Un número entero estándar, también es conocido como un entero de 32 bits. Otras formas de almacenar un número entero, son los short, que son números enteros de 16 bits, que consumen la mitad de memoria y tienen la mitad de rango de valores que es capaz de almacenar. Luego está long, que es un número entero de 64 bits, que tiene un rango de valores duplicado y usa el doble de memoria, o a veces incluso se usa char(en), una variable para almacenar texto.

Además, los números enteros, shorts y longs, se pueden declarar como sin asignar, unsigned. Este identificador, elimina la capacidad de la variable, para guardar números negativos, y dobla su capacidad para almacenar números positivos. Entonces si no necesitas utilizar números negativos en tu código, un unsigned short, tendrá el mismo rango de valores que un int normal, y consumirá la mitad de memoria.


A continuación, ejemplos de estas variables:

   int numeroEnteroNormal;
   unsigned int numeroEnteroPositivo;
   short numeroEnteroBreve;
   unsigned short numeroEnteroBrevePositivo;
   long numeroEnteroLargo;
   unsigned long numeroEnteroLargoPositivo;

¡Recuerda!, si quieres guardar un valor que siempre sea negativo, simplemente utiliza "unsigned" y después indica un símbolo negativo delante de él. En el ejemplo siguiente, tenemos unas variables que definen el porcentaje de vida de un jugador. Suponiendo que el 100 sea el máximo de vida que pueda tener un jugador:

   unsigned short vida = 100;
   unsigned short herida= 13;
   unsigned short vidaRecuperada = 5;
   short redCambio = vidaRecuperada - herida;
   vida += redCambio;

La variable "vida" son 100, y nunca puede ser menor que cero, por eso agregamos "unsigned", para indicar que nunca será un número negativo. Definimos lo mismo con la variable "herida". Si el jugador sufre una herida, que cada herida cueste 13 puntos. La variable "vidaRecuperada", puede ser que recupere la vida a un ritmo de 5 puntos de salud. La variable redCambio se calcula a partir de la resta de la vida recuperada y el daño que ha causado la herida. La vida es igual o mayor que redCambio.

Mira también

Enlaces externos

  • Entero - un artículo en Wikipedia sobre esto.