Source Filmmaker

From Valve Developer Community
Jump to: navigation, search
English Русский
El Source Filmmaker

El Source Filmmaker Beta es una potente herramienta que funciona con el motor Source para crear grabaciones flexibles y modificables con modelos 3D, las cuales se pueden exportar como películas o imágenes. Las grabaciones 3D que crees en el SFM pueden contener partidas, modelos, cámaras, luces, partículas, animaciones, efectos y sonidos; además de la información de cómo se ejectuan los movimientos de cada elemento que sufre una modificación.

Con SFM, puedes hacer que la película transcurra en tu mapa favorito de TF2, ya sea uno oficial que Valve creó o un mapa personalizado que hayas modificado tú mismo. Puedes aprovecharte de la inmensa biblioteca de mapas, modelos, animaciones, sonidos, partículas y efectos o importar los tuyos propios. Debido a que estás trabajando con un mundo virtual, grabando los datos 3D de todos los elementos, puedes modificar cualquier aspecto de la grabación en todo momento. Esto hace más fácil realizar cualquier tipo de cambios en el último momento, los cuales serían realmente complicados e incluso caros en un estudio real.

El SFM es la herramienta interna actual desarrollada por Valve durante años, con la cual han creado sus tráilers de juegos y péliculas y cortos del mundo de Valve, el cual han hecho público para ver lo que la gente puede llegar a hacer con él.