Valve

From Valve Developer Community
Jump to: navigation, search
English Deutsch Русский

Acerca de Valve

Valve head home.gif

Valve es una empresa de desarrollo de software y tecnología fundada en 1996 con sede en Bellevue, Washington. El título de mayor éxito con el que debutó la empresa fue Half-Life, con más de 50 premios al videojuego del año y denominado «Mejor juego de PC» en noviembre de 1999, octubre de 2001 y abril de 2005 por PC Gamer, la revista de juegos para PC más vendida del mundo.

Entre los grandes desarrollos de videojuegos de la empresa se incluyen los éxitos Half-Life®, Counter-Strike™, Day of Defeat® y Team Fortress®. El catálogo de juegos de Valve tiene una inmensa cantidad de productos, superando las 20 millones de unidades físicas vendidas en todo el mundo y con más de un 80 % de acción en el mercado en línea para PC.

Además de desarrollar los mejores juegos, Valve ha desarrollado tecnologías innovadoras, como el motor Source™ y la plataforma Steam, donde se entrega y gestiona todo su contenido digital.

A día de hoy, Valve se compone por más de 70 artistas, programadores y escritores. En las dos décadas de historia de la empresa, esta se ha erigido como la portadora de productos y tecnologías más vendidos y aclamados para PC.

Productos

Juegos GoldSrc

Juegos Source

Juegos Source 2

Valve head2.gif

Videojuegos de consola

Multimedia

Negocios

Véase también

Enlaces externos