Modificación

From Valve Developer Community
Jump to: navigation, search
English Deutsch Français Nederlands Русский ქართული ენა

Una modificación, abreviada normalmente como mod, es una alteración o creación de los archivos del motor del juego que permite modificar el modo de juego, los gráficos, el entorno, los modelos, etc...

Tipos de mods

  • Las modificaciones de Terceros son mods que no se han desarrollado por el diseñador oficial del juego. Normalmente son de terceros, si por el contrario son de primeros se les conoce como expansiones.
  • Las conversiones totales (abreviadas como TC) son mods que alteran tanto el juego original (mediante modelos, animaciones, códigos y demás) que hace imposible reconocer su juego original. La cantidad de horas de trabajo que necesitan las conversiones totales hacen que estos tipos de mods sean poco usuales.
  • Las modificaciones muertas son las que (normalmente por pérdida de interes o problemas internos) se dejan abandonadas en pleno desarrollo y no se llegan a lanzar.

Instalación

Para instalar una modificación manualmente, sigue las instrucciones:

  1. Copia la carpeta del mod (con el archivo gameinfo.txt dentro directamente) en tu carpeta sourcemods\. (<Ruta de instalación>\Steam\SteamApps\sourcemods\, por ejemplo C:\Archivos de programa\Valve\Steam\SteamApps\sourcemods\.)
  2. Reinicia o en su defecto inicia Steam. Si el juego está disponible debería aparecer en al lista de juegos de tu Biblioteca de Steam.

Véase también