Installing and Debugging the Source Code:es

From Valve Developer Community
Jump to: navigation, search
English Français Polski Русский 日本語 简体中文

Este artículo enseña cómo instalar y depurar el código Source:

Paso a Paso

Crea tu MOD

Ver artículo Mi Primer MOD

Compila el código Source

Ver artículo Mi Primer MOD

para más información sobre compilar: Compiler Choices

Guías para compilar con diferentes Visual Studio:

Note.png Nota: por defecto, tu MOD se puede depurar. Para cargar tu mod con un dll para depurar, hay que añadir un comando en el lanzamiento del ejecutable. Para ello Click derecho sobre el MOD en la lista de juegos Steam, y luego 'Propiedades', 'Determinar opciones de lanzamiento...', y por último, hay que añadir al ya añadido -console, lo siguiente: -allowdebug. Por tanto debe poner -console -allowdebug -dev, que es lo mínimo para creadores de MODs. (Siempre separar los comandos por un espacio).

Hasta ahora lo mejor es compilar bajo VS2005. se puede descargar en http://www.microsoft.com/express/2005/

Depurando (Debugging)

Configurar parámetros

Note.png Nota: Esto sólo funciona si tenemos Source SDK Base instalado y cargado
  1. En el Visual Studio, con el proyecto cargado, a la izquierda, en la ventana Solution Explorer aparecen dos proyectos dentro de Game_HL2_2005, Client y Server. Click derecho sobre uno de ellos y luego properties.
  2. El cuadro de dialogo que aparece busca Debugging en las propiedades, y escribe en Command lo siguiente: C:\...\Steam\SteamApps\Tu Cuenta\source sdk base\hl2.exe. (Ajustar este directorio a tu directorio exacto en tu pc).
  3. En la siguiente fila Command Arguments escribe: -dev -sw -game "C:\...\Steam\SteamApps\SourceMods\MiMod"
  4. En la siguiente fila, escribe: C:\Steam\SteamApps\Tu Cuenta\source sdk base.
  5. Click en OK.

Ejecutar el Depurador

  1. Importante: tras una actualización del SDK, hay que asegurarse de que juego es el que se esta editando a través de Steam una sóla vez, (sólo una vez necesario), antes de cargar el depurador. Si no, es posible que ocurran errores en Steam cada vez que se ejecute.
  2. Click derecho en el proyecto que habíamos editado, y luego poner el ratón sobre Debug para hacer click en Start New Instance.
  3. Si aparece el aviso 'hl2.exe has no debugging information', ignoralo.
  4. Se debería ejecutar Half-Life 2 con tu código. la ventaja es que se puede modificar ahora el código, luego recompilas, y recargas el juego con tus mejoras cambiadas.

Alternativa: Conectar en tiempo real

  1. Comienza a jugar el MOD desde la lista de juegos Steam
  2. En Visual Studio, en el menú principal elige Debug > Attach to Process...
  3. Busca el proceso que lleva el nombre de tu MOD
Note.png Nota: Se puede configurar tu aplicación para que aparezca en modo ventana. En las opciones de lanzamiento, escribe -window separado por un espacio del resto de comandos

Enlaces

Una buena manera de empezar a añadirle dificultad a esto de los MODs es mirar el artículo Your First Entity, en el cual se modifica el código fuente Source.

Si planeas añadir alguna actualización de valve, y si quieres copias de seguridad de tu código, y un registro de historial, hecha un vistazo a este documento: Using Source Control with the Source SDK