Alto rango dinámico

From Valve Developer Community
Jump to: navigation, search
English Deutsch Español Русский 简体中文 한국어
Una imagen sobreexpuesta de Half-Life 2: Lost Coast Half-Life 2: Lost Coast

Renderización de alto rango dinámico o ARD ("High dynamic range" o "HDR" en inglés) simula brillo por encima de lo cual un monitor de computadora realmente puede representar. A diferencia de bajo rango dinámico o BRD ("low dynamic range" o "LDR" en inglés), ARD "florece" colores por encima de brillo 100% a zonas vecinas y ajustar una apertura virtual para compensar sobreexposición que resulte.

Además de los efectos obvios de esto (véase derecho), ARD da colores más intensos y degradados finos: porque zonas brillantes y oscuros son empujadas a blanco y negro, zonas exponidas correctamente son dibujadas por un rango más amplio de colores.

En Source Source

Source no tiene simulación exacto físicamente de ARD. Su cámara tiene un rango mucho más amplio que el ojo humano (y mucho menos cameras reales), y se adapta más rapidamente a cambios de iluminación. Los dos son expedientes a jugabilidad, por supuesto, especialmente en multijugador.

De hecho, Source no crea ni imágenes de ARD propiamente dicho. En lugar de eso, convierte imagen a LDR pronto English. Sin embargo, el medio usuario estaría en apuros para notar la diferencia, y los beneficios incluyen apoya para todas GPU de DX9, compatibilidad de MSAA y rendimiento excelente.

Véase también