Array:es

From Valve Developer Community
Jump to: navigation, search
English Deutsch

Arrays, también conocidos como mapas ordenados o matrices, son un conjunto de variables del mismo tipo con capacidad de integración. En este artículo se utilizará el término anglosajón, "array".

Un ejemplo de un "array" sería como el siguiente:


   int diezsegundos[10];

Esto declara un número entero (íntegro o integer), con un máximo, de 10 miembros. En este caso, segundos de tiempo. Esto es porque cuando un compilador lee el 10, con los corchetes "[]", sabe dónde localizar la suficiente memoria para que el array guarde 10 números enteros. A partir de ahora hablaremos de "enteros".

Cuando se accede a un miembro de un array es importante recordar que se enumeran desde el cero.

Entonces:

	diezsegundos[3];

se refiere al cuarto número entero del array, es decir, el segundo '4'. Se pueden crear cadenas de texto (a partir de ahora, 'strings'), creando un array de carácteres (a partir de ahora 'chars', de 'characters'), como se ve a continuación:


	char estoesunString[4];
	estoesunString[0]='H';
	estoesunString[1]='o';
	estoesunString[2]='l';
	estoesunString[3]='a';
	

También se puede mostrar en una sola acción, como a continuación:


	char estoesunString[4] = {'H','o','l','a'};

El mismo estilo de montar un array se aplica a cualquier tipo de variable. Los pointers, son lo que conocemos, por ejemplo, como los 'accesos directos', en el Escritorio de Windows. Sin embargo, los strings (cadenas) son usualmente guardados en char*, un pointer de carácteres. Los pointers se pueden utilizar de forma similar a los arrays.

Otro ejemplo de array, esta vez relacionado con marcas de coche:

	char marcasdeCoches[4];
	marcasdeCoches[0]='Peugeot';
	marcasdeCoches[1]='Seat';
	marcasdeCoches[2]='Mercedes Benz';
	marcasdeCoches[3]='Lamborghini';


Los miembros de un array se pueden acceder mediante un pointer.

Se pueden utilizar clases personalizadas en los arrays.


Los vectores son una alternativa a los arrays, que permiten más operaciones matemáticas, ajustadas para manipular varias cantidades, relacionadas con la geometría y las físicas, tales como los vectores de fuerza y los vectores normales.