Advisor

From Valve Developer Community
Revision as of 16:56, 31 May 2013 by Lweb20 (talk | contribs) (Los advisors en Half-Life 2: Episode Two)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
English
Consejero, como se ve en Half-Life 2

Los Advisors Combine (Consejeros) son una raza en Combine que son cautivados los posthumanos. Parece que dirigirá las operaciones en nombre del Grupo Combine (si no están en control directo de ellos mismos).

Los Consejeros Combine siguen un ciclo de vida único. Comienzan indefensos, lo que requiere la ayuda de una cápsula de incubación para sobrevivir. Con el tiempo, a medida que envejecen, ganan fuerza suficiente para salir de la incubación. Pronto se dan cuenta del poder que tienen cuando buscan comida, estar medio muerto de hambre estando en las vainas de incubación desde hace bastante tiempo. En busca de alimento, por lo general descubren su poder durante la persecución de su objetivo. Una vez que el objetivo llega a una cierta distancia, el consejero, desesperado, descubrirá que puede tirar el objetivo en sí mismo. También descubren su capacidad sonda de la mente, que es el efecto de la conmoción cerebral que se ve en Half-Life 2: Episode One. Ellos descubren que no sólo se puede utilizar la sonda mental de leer la mente, sino que también descubren que pueden utilizarla para aturdir a sus presas. Una vez que el consejero llega a una altura en la fuerza, estas habilidades se convierten en mucho más fuerte. Finalmente llegan a un punto que son capaces de ... persuadir ... que nadie los escuche.

Los advisors en Half-Life 2: Episode Two

Consejero, como se ve en Episode Two

En Half-Life 2: Episode Two los consejeros aparecen "en la carne".

Habilidades

Los Consejeros tienen la capacidad de manipular objetos de forma telequinética. Se los ha visto levitar (no tienen extremidades locomotoras obvias), aplastar barriles metálicos y cadáveres humanos, levantar y lanzar objetos e incluso destruir edificios abiertos.

También parecen tener una, al menos, nociones básicas de la telepatía y son capaces de inducir dolor mental en los seres humanos. El dolor mental parece ser un efecto secundario de la sonda mente.

Equipo

Los Consejeros Combine están recubiertos por una especie de traje. Al parecer, se han vuelto tan dependientes de la tecnología que no podrían sobrevivir sin ella. Montado en los trajes son un par de brazos para permitir que los asesores tengan algún grado de control de la motricidad fina. Esto implica que sus habilidades telequinéticas están limitados en formas que requieren la manipulación directa. La maquinaria de los trajes, una vez se especuló para proporcionar funcionalidad de antigravedad. Esto puede no ser el caso, teniendo en cuenta habilidad telequinética del Consejero.

También es posible que, como la mayoría de las criaturas Combine, este "traje de salto" se basa en el ser. los zancudos (Striders) Nótese que estánnaturalmente hechos de una especie de metal, así como las naves de guerra y aerotransportadores. Esto insinúa que el material orgánico Combine es similar al metal. Esto significaría que el consejero es probablemente sólo otra criatura similar al metal.

Proboscii

Por lo menos algunos Consejeros tienen un proboscus prensil. Esto se ha visto que se utilizará para penetrar cráneos humanos con un movimiento punzante. El método fue deliberado (dos veces visto), e implica la intención. Se ha sugerido que la explicación más probable es que utilizan esto para leer recuerdos de los seres humanos. Sin embargo, ya que en al menos un caso lo hacen a una persona que parece haber muerto hace algún tiempo (el cadáver del rebelde que Alyx encuentra cubierto sobre el panel de control de soporte vital del Consejero en el granero), esta interpretación carece de credibilidad.

Según el comentario en el episodio dos, esto es en realidad es la forma en que comen.

Véase también